MARCHA PROPIA PARA LA BANDA CCTT

 

MARCHA PROPIA PARA LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA

COFRADIA PENITENCIAL NUESTRO PADRE JESUS ATADO A LA COLUMNA

 

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo, ha visto realizado en estos días otro de sus proyectos, el de tener una marcha propia en su repertorio y que estuviera dedicada a una de sus imágenes.

 

La marcha con estilo de la policía armada de Sevilla y con una duración aproximada de tres minutos, llevará el nombre de “Y Nunca Pidió Clemencia”. Ha sido compuesta por Andrés Pasan Márquez y David de la Cruz Sánchez y está dedicada al Santísimo Cristo de la Agonía. La marcha esta pensada para las necesidades y cualidades de esta banda de cornetas y tambores, distribuida en varias voces de cornetas, trompetas, bombardinos y percusión.

 

Esta marcha será presentada en fechas previas a la Semana Santa 2010 para lo que la Penitencial Cofradía ya comunicará la fecha. El acto de presentación interno, se realizó en la reunión de banda celebrada el pasado día 9 en la Sede Social de la cofradía, en la que estaban todos los componentes de la banda, Junta de Banda y el Presidente de la hermandad.

 

Esta formación musical será la primera Banda de Cornetas y Tambores de la localidad en disponer de una marcha propia, con lo que de esta manera y con este proyecto realizado, esta formación, continua con una línea ascendente y viendo como sus metas y pensamientos poco a poco y con gran esfuerzo, dedicación y de una manera humilde, acompañado todo ello de un gran compañerismo van saliendo a la luz, contribuyendo así directamente con el realce de su cofradía y por supuesto con el de la Semana Santa de Medina del Campo.

 

En Medina del Campo, á 11 de Mayo de 2009.