MARCHA DEDICADA AL PASO DE LA BORRIQUILLA

MARCHA DEDICADA AL PASO DE LA BORRIQUILLA

 

 

“Jesús entra en Jerusalem” es el nombre de la marcha compuesta por Javier Velázquez Rodríguez y que está dedicada al Paso de la Borriquilla de Medina del Campo.

La marcha forma ya parte del Repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, la cual será interpretada y presentada en fechas cercanas a la próxima Semana Santa 2009.

 

El compositor de esta marcha, Javier Velázquez Rodríguez es miembro actualmente de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo de la capital vallisoletana y ha contado con la colaboración para los Arreglos de Pedro Manuel Pacheco director de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras en Sevilla.

 

En la partitura figura un texto escrito por el compositor en el que menciona lo siguiente:

“Marcha dedicada al paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem de Medina del Campo y especialmente al impulsor de que esta imagen llegase a esta Villa de las Ferias, mi abuelo Mariano Rodríguez Martín”.

 

Para esta Penitencial Cofradía es un orgullo y una gran satisfacción poder llevar esta marcha en su repertorio por varios motivos, como que esta cofradía procesiona el Paso de la Borriquilla, por D. Mariano Rodríguez Martín fuera Presidente de la Cofradía y la persona encargada de que el paso llegara a nuestra población y que el compositor haya sido componente de esta banda de cornetas y tambores.

 

De esta forma esta composición musical estrenara dos marchas dedicadas a dos de las imágenes que procesiona, “Y nunca pidió Clemencia” dedicada al Santísimo Cristo de la Agonía y la mencionada “Jesús entra en Jerusalem” para la Borriquilla.

 

 

En Medina del Campo, á 02 de Diciembre de 2009.