I CERTAMEN MARCHAS PROCESIONALES «NOTAS DE PASION»

 I Certamen de Marchas Procesionales “Notas de Pasión”

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo, organizará el próximo 10 de Abril de 2010 el I Certamen de Marchas Procesionales “Notas de Pasión”.

 

Este proyecto pensado desde hace un par de años por la Junta de Banda, por fin sale a la luz con la finalidad de traer hasta nuestra localidad los sonidos de Semana Santa de otras poblaciones.

 

Bajo la organización de esta Penitencial Cofradía, también ha colaborado el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación Provincial de Valladolid así como el Colegio San Juan de la Cruz y varias empresas y establecimientos (Uni-Vest, Bar Centro, Fontanería Machin, Sí Quiero, Bar Pichi, Óptica el Arco, Medifoncal y Cafetería Apolo).

 

Las pretensiones que se tienen para este certamen para próximas ediciones es poder incrementar el número de bandas participantes así como la procedencia de las mismas, no solo de la provincia de Valladolid, sino de toda la comunidad castellano-leonesa.

 

El mencionado certamen tendrá lugar el próximo 10 de Abril de 2010 (Sábado) en la Plaza Segovia, el cual estará precedido a las 18.00 horas de un pasacalles que partirá desde el Arco recorriendo Gamazo, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja y Plaza Segovia.

 

Para esta primera edición se contará con la participación de tres bandas de cornetas y tambores:

– Banda CCTT Santísimo Cristo de la Oración                        Valladolid

– Banda CCTT Nuestro Padre Jesús Nazareno                       Valladolid

– Banda CCTT Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna       Medina del Campo

 

El cartel anunciador para este evento ha sido realizado por el cofrade Julio Álvarez.

 

Con este certamen la cofradía pondrá punto y final a los actos preparados para esta Semana Santa 2010, aunque seguidamente y a lo largo del año continuará con las actividades que realiza durante el año en su Sede Social.