XXV ANIVERSARIO BANDA DE CCTT

 

Nota Informativa

 

XXV Aniversario de la Banda de CCTT de la Cofradía Penitencial

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo

 

“25 años de música con sentimiento” es el lema con el que la Banda de Cornetas y Tambores celebrará su aniversario, ya que aunque esta formación se creó en Cabildo General de Abril de 1986, procesionó por primera vez en 1987, siendo la primera cofradía de Medina del Campo en disponer de banda propia.

Son muchos años de ilusión, sentimiento, devoción y afición por la música acompañados de un gran número de cofrades que han pasado por las filas de esta composición musical, aportando todos ellos su trabajo y dedicación para que este proyecto siempre este vivo y con ganas de continuar su andadura, aportando los sones de sus notas a la cofradía y a sus imágenes.

Para conmemorar dicho aniversario, desde la Junta de Banda se ha organizado un acto para el próximo 11 de Marzo de 2012 (Domingo) a las 17.30 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago el Real, Sede Canónica de la cofradía, estando así acompañados de sus imágenes con las que procesiona durante la Semana de Pasión. Y que mejor que estrenar en este concierto su tercera marcha propia “Aniversario en Santiago”, compuesta por Félix Javier García Sáez y David de la Cruz para esta fecha tan especial.

El acto tendrá un ingrediente añadido y no es otro que se producirá un hermanamiento con la Banda de Cornetas y Tambores de “El Amarrado” de Ávila.

Para ello se ha realizado un cartel anunciador, realizado por el cofrade José Luis Fuertes Estébanez, en el que ha querido plasmar varios aspectos musicales, además de la Sede Canónica, la Cruz de Santiago y la imagen del paso titular de la cofradía.

Quedan invitadas todas aquellas personas que deseen asistir, ya que el motivo principal no es otro que conmemorar estos años de vida y estar acompañados de cofrades, familiares y amigos en una buena tarde musical.