Pregón de la Cofradía y Presentación Banda CCTT 2018

La Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo continúa con la programación y presentación de las actividades de Cuaresma y Semana Santa 2018. Llega el momento de dar a conocer el cartel y los detalles del “Pregón de la Cofradía y Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores”.

El acto tendrá lugar el próximo 18 de Marzo de 2018 (Domingo) a las 18 horas en la Sede Canónica de la cofradía, la Iglesia Parroquial de Santiago el Real.

En esta ocasión el Pregón será efectuado por D. Javier Burrieza Sánchez, Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, profesor de Historia Moderna en la UVA, investigador, escritor, además de colaborador de El Norte de Castilla y de la Cadena COPE. Ha realizado numerosas publicaciones, artículos y libros sobre historia de la Iglesia, las órdenes religiosas y sobre la Semana Santa castellano-leonesa, la cual vive intensamente.

Efectuado el pregón, se llevará a cabo la Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores, en la que interpretaran varias de las marchas que posteriormente se podrán escuchar los días de pasión por las calles de la villa medinense y por las de la vecina ciudad de Ávila. También presentarán las nuevas composiciones que incorporan a su repertorio y todas las novedades de cara a la Semana Santa 2018.

Este acto, que llega a su novena edición, es uno de los más importantes celebrados por la cofradía en Cuaresma y se trabaja con varios meses de antelación en todos sus detalles, deseando que satisfaga las expectativas de los cofrades, familiares y amigos que asisten al mismo. El de este año es especial ya que se enmarca en la programación del 75º Aniversario de la Cofradía, fundada en 1943; próximamente iremos desgranando más detalles de todas las actividades que tenemos previstas para la celebración de esta fecha tan importante.

El cartel es obra del cofrade Julio Álvarez Merino.