A las once de la mañana, y para confluir en la Plaza Mayor, desfilan dos imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Francisco Rincón, y la Virgen de la Soledad, cuyo autor se desconoce, ambas del siglo XVI.

El Nazareno llega al ágora medinense desde la calle Almirante, acompañado por las cofradías de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, Calvario, Nuestra Señora de las Angustias y su propia hermandad.
La Virgen de la Soledad lo hace por la calle Simón Ruiz con la compañía de nuestra penitencial cofradía, el Descendimiento, Santo Sepulcro así como Soledad y Virgen de la Alegría.

Es a la llegada de ambas procesiones al eje de la Plaza cuando se produce el encuentro entre la madre y su hijo. Las bandas callan y el silencio se hace sitio, mientras un sacerdote pronuncia una meditación incidiendo en el drama de la Pasión con el Hijo, crucificado y escarnecido, frente a la Madre desconsolada y desgarrada. Una vez finalizada la procesión cada cofradía toma su camino de vuelta a casa.

Recorrido del desplazamiento de nuestra Cofradía hasta la Plaza Mayor: C/San Lázaro, Plaza de Santiago, C/Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, C/Bernal Díaz del Castillo y Plaza Mayor.
Horario: los cofrades y la banda salen de la sede a las 10:40 horas.

Recorrido procesional de la Soledad (es el realizado por nuestra Cofradía): Plaza Mayor de la Hispanidad, C/Gamazo, C/Artillería, C/Plaza del Carmen, Ronda de Santa Ana, C/Simón Ruiz y Plaza Mayor, dónde se produce el Encuentro.
Horario: a las 11:00 horas comienza su procesión el Nazareno y posteriormente la Soledad.

Recorrido del desplazamiento de nuestra Cofradía de vuelta a la Sede Social: Plaza Mayor, C/Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, C/Santa Teresa, Plaza de Santiago y C/San Lázaro.