Una vez finalizadas las navidades, la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo continúa con la programación y presentación de actividades de cara a Semana Santa. Como viene siendo habitual por estas fechas, presenta y da a conocer el cartel y los detalles del “Pregón de la Cofradía y la Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores”
El acto tendrá lugar el próximo 13 de Marzo de 2016 (Domingo) a las 18.00 horas en la Sede Canónica de la cofradía, la Iglesia Parroquial de Santiago el Real.
En esta ocasión el Pregón será efectuado por D. José Ignacio Espeso García, Historiador del Arte de la Fundación Museo de las Ferias, siendo una persona que vive en general muy de cerca la Semana Santa Medinense estando involucrado en contacto directo en nuestra localidad con el arte y la escultura.
Efectuado el pregón, se llevará a cabo la Presentación de la Banda de cornetas y Tambores de la cofradía, donde interpretarán varias marchas de su repertorio, que luego durante los días de pasión se podrán escuchar por las calles de la Villa de las Ferias acompañando a las imágenes de la cofradía.
En este acto, el cual ya llega a su séptima edición, se trabaja con varios meses de antelación en todos sus detalles, deseando que salga como se tiene planificado y conseguir siempre la cercanía al acto de cofrades, familiares y amigos.
En Medina del Campo, a 9 de Enero de 2016.
Foto: José Luis Fuertes

100