Una vez presentado el cartel promocional de Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo, es el momento de continuar con la programación y presentación de actividades de cara a Semana Santa 2017. Como viene siendo habitual por estas fechas, presenta y da a conocer el cartel y los detalles del “Pregón de la Cofradía y la Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores”

El acto tendrá lugar el próximo 2 de Abril de 2017 (Domingo) a las 18.00 horas en la Sede Canónica de la cofradía, la Iglesia Parroquial de Santiago el Real.
En esta ocasión el Pregón será efectuado por *D. Gustavo Hernández Villanueva*, Técnico de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, siendo una persona que vive en general muy de cerca la Semana Santa castellano-leonesa y como no podía ser de otra manera la de nuestra localidad, estando muy involucrado y en contacto directo con el turismo y la cultura.
Efectuado el pregón, se llevará a cabo la *Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía*, la cual este año conmemora su 30° Aniversario, donde interpretarán varias marchas de su repertorio, que luego durante los días de pasión se podrán escuchar por las calles de la Villa de las Ferias acompañando a las imágenes de la cofradía.

En este acto, el cual ya llega a su octava edición, se trabaja con varios meses de antelación en todos sus detalles, deseando que salga como se tiene planificado y conseguir siempre la cercanía al acto de cofrades, familiares y amigos.