En la mañana del Domingo de Ramos se celebra la procesión de la Borriquilla, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Es un pequeño paréntesis en la Semana de Pasión en el cual, el silencio característico de estas fechas se rompe por la alegría de los niños que desfilan junto a la imagen.
Durante unas décadas la talla de La Borriquilla salía de la Iglesia Parroquial de Santiago el Real (lugar donde está ubicada desde su adquisición) acompañada por los cofrades de la sección infantil y por la banda de cornetas y tambores de esta penitencial cofradía, llegando a la Iglesia Colegiata de San Antolín, donde se realizaba la bendición de palmas y ramos. Una vez finalizado este acto comenzaba el recorrido procesional hasta volver a nuestra sede canónica para realizar allí la Eucaristía de los Ramos.
Este formato se decidió cambiar en la Semana Santa 2018, celebrando la Ecuaristía de Ramos junto con la bendición de palmas y ramos antes del inicio de la Procesión. Todo ello se realiza en la Iglesia de Santiago el Real, como ya se hiciera en los inicios de esta procesión a mediados del siglo XX.
Horario de la Eucaristía y Bendición de Ramos y Palmas: 11:30 horas.
Horario de salida de la Procesión: 12:00 horas (aprox.), desde la Iglesia de Santiago el Real (una vez haya concluido la celebración).
Recorrido procesional: Plaza de Santiago, C/Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, C/Bernal Díaz del Castillo, Plaza Mayor, C/Almirante, C/Alfonso de Quintanilla, C/San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, C/Santa Teresa y Plaza de Santiago.